hialeah

Hombre acusado de apuñalar a su novia en Hialeah permanece en custodia policial

El incidente ocurrió en la vivienda ubicada en 4295 W y 11th Ln, Hialeah, donde José Iván Mairena y su exnovia residían junto con el hijo de ella y la propietaria del inmueble.

TELEMUNDO 51

En la madrugada del 24 de julio, un violento altercado doméstico en una residencia de Hialeah resultó en la hospitalización y posterior arresto de José Iván Mairena. El incidente ocurrió en la vivienda ubicada en 4295 W y 11th Ln, Hialeah, donde Mairena y su exnovia residían junto con el hijo de ella y la propietaria del inmueble.

Cerca de las 2:58 a.m., oficiales de la policía de Hialeah respondieron a una llamada de emergencia que reportaba una agresión agravada. Al llegar, los agentes encontraron a la víctima con una laceración en el pecho, y a José Mairena, quien también presentaba heridas en el cuello y el pecho, este confesó haber intentado suicidarse con un cuchillo de cocina grande.

En su declaración a las autoridades, la víctima dijo que la noche del 23 de julio, alrededor de las 9:30 p.m., Mairena inició una discusión porque quería reanudar su relación, luego que esta terminó, ella se fue a dormir junto a su hijo de 10 años.

Sin embargo, en la madrugada, fue despertada por Mairena, quien encendió la luz de la habitación y le dijo que iba a matarla para que no estuviera con nadie más. Acto seguido, Mairena la apuñaló en el pecho con un cuchillo de cocina, según el reporte de arresto.

En un intento desesperado por defenderse, la víctima logró repeler a su atacante usando sus manos y piernas. Su hijo, quien había bajado corriendo a la cocina para buscar un cuchillo, regresó para ayudarla. Ambos intentaron escapar por la puerta principal, pero descubrieron que la puerta de hierro estaba cerrada con llave y las llaves no estaban en su lugar habitual, presumiblemente escondidas por Mairena.

En medio del caos, la propietaria de la casa se despertó y llamó a la policía tras encontrar a la víctima y al niño fuera de la residencia. Los oficiales llegaron rápidamente al lugar, estabilizando la situación y trasladando a ambos heridos al Centro de Trauma Ryder del hospital Jackson Memorial.

La policía encontró el cuchillo ensangrentado en la habitación de la víctima y otros indicios de la agresión. Al día siguiente, detectives se reunieron con Mairena en el hospital, y a pesar de que invocó su derecho a permanecer en silencio, fue arrestado y acusado formalmente de intento de asesinato, agresión agravada y otros cargos relacionados.

José Iván Mairena se encuentra bajo custodia policial en el hospital y será trasladado al centro de detención una vez que su estado de salud lo permita.

Contáctanos