miami-dade

Empieza primera fase del proyecto en Rickenbacker Causeway meses después del caos vial

Este lunes comenzó un segundo intento en el Proyecto de Rehabilitación del Puente Elevado del Rickenbacker Causeway.

Telemundo

El proyecto, dividido ahora en dos fases, comenzará con el cierre del puente en dirección sur hacia US-1 desde la madrugada del lunes hasta el 20 de julio.

MIAMI, Florida - Desde la 1 am de este lunes y hasta el 3 de agosto, los residentes y conductores que frecuentan Key Biscayne enfrentarán demoras y desvíos mientras inician los trabajos de la segunda fase del Proyecto de Rehabilitación del Puente Elevado del Rickenbacker Causeway. Esta iniciativa sigue a un intento inicial desastroso en abril, que dejó a muchos atrapados en el tráfico durante horas.

Brandon Becar, residente cercano, expresó sus preocupaciones: "Esperemos que todos estén informados y puedan evitarlo si es posible".

El proyecto, dividido ahora en dos fases, comenzará con el cierre del puente en dirección sur hacia US-1 desde la madrugada del lunes hasta el 20 de julio. Los conductores que se dirijan hacia el oeste desde la isla serán desviados hacia SW 26th Road y luego hacia Brickell Avenue hacia US-1.

La segunda fase comenzará el 21 de julio por la noche, cuando se cierre el puente en dirección norte hacia I-95 hasta el 3 de agosto. Los conductores serán desviados nuevamente por SW 26th Road, continuando hacia el oeste siguiendo las indicaciones hasta la rampa de entrada hacia el norte de I-95.

Brandon agregó: "Estas obras son necesarias. No hay momento adecuado para hacerlas, así que simplemente tendremos que atravesarlo eventualmente".

El Departamento de Transporte de Florida (FDOT, por sus siglas en inglés) advierte que el horario podría cambiar, instando a los conductores a estar pendientes de sus redes sociales y de las señales locales para obtener la información más actualizada.

Exit mobile version