Simpatizantes del presidente electo Donald Trump celebraron anticipadamente la noche del martes en el restaurante Versailles de La Pequeña Habana y este miércoles, varios de sus seguidores se acercaban al lugar para hablar de su contundente victoria.
“No había manera que hoy fuera a perderme el cafecito en el Versailles porque hay que celebrar”, decía uno de los que llegaron al emblemático lugar del exilio cubano.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
En el sur de Florida, el café y la política van de la mano y eso se hace realidad en “La Ventanita” del Restaurante Versailles, en la calle 8 de La Pequeña Habana, donde se congregaron seguidores del ahora presidente electo, Donald Trump.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Hoy me desperté feliz porque Trump será el presidente de nosotros otra vez”, dijo José Pino.
“Dios puso a Trump ahí para enderezar esto”, agregó John González.
Poco después de las 6.30 de esta mañana Donald Trump superaba los 270 votos necesarios para ser declarado ganador de las elecciones presidenciales. Sus seguidores están llenos de expectativas.
“Esto va a ser maravilloso porque es un hombre de palabra”, dijo René Izquierdo.
“Que paren el envío de dinero para la guerra de Ucrania, que nos están robando todo el dinero del país y la inmigración que la controlen (…) que vengan inmigrantes, pero legalmente”, pedía Pino.
Algunos de quienes votaron por Donald Trump creen firmemente que el presidente electo puede unificar a un país políticamente dividido.
“¿Cómo se une el país?! Dándole casas que un matrimonio joven pueda pagar, que se pueda pagar una renta, una casa, la gasolina, la comida. Así es cómo se une el país”, dijo Ricardo Amaro.
Desde la noche y hasta la madrugada, cientos de seguidores de Trump se reunieron en el Versailles cuando ya se proyectaba como ganador de las elecciones.
“Hacía mucho tiempo que no se veía tanto apoyo de la comunidad a un candidato republicano”, dijo una residente de Miami.
“Ya Trump estuvo cuatro años y lo primero que hizo fueron cosas que me gustaron: la economía estaba en alza y ahora no; la frontera estaba segura y ahora no”, agregó una una de las seguidoras del presidente que resultó electo.