El clima del sur de la Florida, la cultura hispana y en especial el mar y las playas, atraen a millones de turistas cada año, pero durante el 2020 el COVID-19 sacudió al turismo con un efecto devastador.
El coronavirus arrasó con la gran industria turística. Millones de dólares se perdieron en 2020. El impacto es de un mínimo de 4 mil millones de dólares. Un impacto nunca visto en la industria. Ahora la industria intenta salir adelante, pero muchos aún luchan por recuperar el empleo.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Un buen ejemplo de la crisis turística son los números del MIA. Según su portavoz, Indira Almeida Pardillo, “cuando comenzó la pandemia en el 2020 bajamos a 3500 pasajeros en el día, en comparación con 90 mil pasajeros en 2019. Y de 107 aerolíneas que teníamos en el mismo año pasamos a 4 al principio de la pandemia”.
Segun el Washington Post, en Estados Unidos se perdieron 100 mil puestos de trabajo en la industria aeronáutica. El escenario más grave desde los atentados del 9-11.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Y qué decir de los cruceros, que durante 2019, 4.8 millones de pasajeros pasaron por los puertos de Miami y Fort Lauderdale, pero en 2020 la actividad se paralizó.
Los festivales como el Art Basel, Ultra y Food & Wine no se desarrollaron, como así tampoco los de la calle 8 y Carnival on the mile con una gran pérdida
El 2020 quedará marcado en la historia como el de mayor perjuicio económico durante los últimos 90 años para el turismo. Y el tráfico internacional, aquí en el aeropuerto de miami, no regresará a los números anteriores al COVID, probablemente hasta el 2024.