El pronóstico muestra a la tormenta tropical Nicole acercándose a la costa este de Florida el miércoles con Miami-Dade y Broward fuera del cono de preocupación, pero con una vigilancia de huracán, y un aviso y una vigilancia de tormenta tropical vigentes para sectores de Broward.
El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, firmó este lunes una orden ejecutiva que, como medida de precaución, declara el estado de emergencia en 34 condados, entre los cuales figura Miami-Dade, Broward, Palm Beach, Martin, Saint Lucie, Indian River y otros más de la costa este, por donde se espera impacte Nicole.
"Si bien esta tormenta no parece, en este momento, que se volverá mucho más fuerte, insto a todos los floridanos a estar preparados y escuchar los anuncios de los funcionarios locales de manejo de emergencias", señaló el gobernador en un comunicado.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Según la trayectoria pronosticada, el centro de Nicole se acercará al noroeste de las Bahamas el martes, pasará cerca o sobre esas islas el miércoles, posiblemente con una potencia cercana a la de un huracán, y se acercará a la costa este de Florida el miércoles por la noche o el jueves en la madrugada.
En las olas Bulevar, una zona que en otras circunstancias está repleta de turistas, las gigantescas olas, mantienen la playa cerrada desde este miércoles por razones de seguridad y las autoridades de la ciudad les piden a los residentes que se mantenga en casa y eviten conducir en las zonas inundadas.
Algunos vecindarios de Fort Lauderdale ya comienzan a ver los estragos de este sistema tropical y se han visto inundados. Este miércoles los camiones de la FPL se mantienen alerta, y también equipos de bombeos en toda la ciudad.
Esta situación se repite en parte de la zona costera de Broward como Hollywood y parte de Halandale Beach.
En la ciudad de Fort Lauderdale los servicios de transporte como el Micromover fue suspendido y también los puentes móviles se mantendrán bloqueados por precaución.
AEROPUERTOS CON CANCELACIONES
Los aeropuertos del sur de Florida han experimentado retrasos y cancelaciones y se espera que esa situación se mantenga al menos hasta el jueves en la tarde.
El Aeropuerto internacional de Miami (MIA) había informado hasta el mediodía del miércoles al menos 26 llegadas y 24 salidas canceladas, además de otros retrasos.
Mientras que el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, había registrado más de 40 cancelaciones de vuelo este miércoles en la mañana.
MIAMI-DADE ATENTO AL CLIMA SEVERO
La alcaldesa de Miami, Daniella Levine-Cava dijo el martes que el condado no se verá afectado por la tormenta tropical Nicole de manera directa, pero recordó que es una zona propensa a inundaciones.
"En algunas zonas pueden haber inundaciones severas, nuestro equipo ya se esta preparando para responder de manera rápida por lluvias o inundaciones al final de la semana," dijo Levine-Cava.
En las principales ciudades del sur de Florida empezó la distribución de bolsas de arena. Aquí compartimos una lista de locaciones y horarios de entrega.
Miami Springs
La ciudad de Miami Springs anunció el lunes que ofrecerá una distribución gratuita de arena en el Centro de Miami Springs el martes 8 de noviembre, a partir de las 10 a.m.
La distribución de arena está limitada a los residentes de Miami Springs. No se proporcionarán sacos de arena, por lo que cualquier persona que necesite arena debe traer sus propios sacos. La ciudad proporcionará palas para permitir a los residentes llenar de arena sus propias bolsas.
Fort Lauderdale
En preparación de la tormenta, la ciudad de Fort Lauderdale distribuirá bolsas de arena en el parque Mills Pond, en el 2201 de la 9 Avenida, a partir del martes 8 de noviembre, de 7 a.m. a 7 p.m.
Los sacos estarán limitados a seis por carro hasta que se agoten.
Se requiere una prueba de residencia en la ciudad de Fort Lauderdale. Los residentes también deben traer sus propias palas.
Pompano Beach
La ciudad de Pompano Beach distribuirá sacos de arena gratuitos el martes 8 de noviembre de 8 a.m. a 12 p.m.o hasta que se agoten.
El área de distribución se encuentra en 1660 NE 10th Street.
Los sacos de arena son gratuitos sólo para los residentes de Pompano Beach y se requiere una prueba de residencia.
Los sacos estarán limitados a un máximo de 10 sacos por hogar.
Cooper City
Debido a la posibilidad de fuertes lluvias, los sacos de arena estarán disponibles en Cooper City el martes 8 de noviembre en el Complejo de Obras Públicas en 9070 SW 51st Street de 10 a.m. a 3:30 p.m
Los sacos de arena estarán limitados a siete bolsas por hogar. Se requiere una prueba de residencia en Cooper City.
Miami
La ciudad de Miami también distribuirá gratuitamente sacos de arena el martes 8 de noviembre de 7 a.m. a 5 p.m. en tres lugares.
Parque Little Haiti en el 6301 NE 2nd Avenue
Parque Grapeland en 1550 NW 37th Avenue
Parque Douglas en 2755 SW 37th Avenue
Miami Beach
Bolsas de arena estarán disponibles empezando a las 11 a.m. del martes, la locación de la distribución es en el 2111 Collins Avenida.
Se repartirán bolsas de arena hasta las 6 de la tarde o hasta que se acaben.