Esta noche la casa de los Miami Heat reabrió sus puertas al público en vivo desde que comenzó la pandemia. Para evitar contagios, los asistentes tuvieron que someterse a un examen de coronavirus con perros entrenados.
Los perros detectores de COVID-19 estuvieron presentes en el juego de este jueves en la noche, olfateando a todos y cada uno de los asistentes, buscando a quienes puedieran mostrar signos y síntomas del coronavirus.
Más temprano en el día, Mari Monge, portavoz del Miami Heat, dice:
“Cuando entren los fanáticos o los empleados, se paran en fila. Con el distanciamiento social. El perro va pasando, persona por persona. Toma un par de segundos”.
La precaución es parte de muchos protocolos de seguridad que el Heat está implementando frente a la pandemia, incluido que los fanáticos usen máscaras para asistir al juego.
Si es alérgico o no quiere ser olfateado por un pastor holandés, puede realizarse un examen una prueba rápida como las que ya conocemos. Pero tomara más tiempo y no podrá entrar hasta que no tenga su resultado.
Local
Los cuatro perros de origen holandés han sido entrenados para detectar el COVID-19 y caminarán al lado de cada asistente y se detendrán cuando detecten a alguien que pudiera estar contagiado con el virus.