sur de la florida

El impacto de Jimmy Carter en el sur de la Florida

Algunos consideran que Carter logró más como ex presidente, viajando alrededor del mundo como emisario de paz

Telemundo

Mientras el país lamenta la muerte del ex presidente Jimmy Carter, su impacto en el sur de la Florida todavía se siente entre dos de las mayores comunidades de inmigrantes de Miami: los cubanos y los haitianos.

El éxodo del Mariel ocurrió durante su presidencia en 1980, cuando más de 100,000 inmigrantes cubanos llegaron al sur de la Florida en el transcurso de seis meses.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

>
  MIRA AQUÍ

Aunque algunos cubanoamericanos agradecieron la política de Carter de brazos abiertos, su cercanía con Fidel Castro causó el repudio entre muchos en el exilio.

Carter viajó a Cuba dos veces tras salir de la Casa Blanca, la primera vez en el 2002 al hacer historia como el único presidente o ex presidente en visitar la isla desde que Castro llegó al poder. El viaje incluyó conversaciones diplomáticas sobre derechos humanos así como libertades personales y políticas.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

>
  SUSCRÍBETE

Carter visitó de nuevo Cuba en el 2011, en esa ocasión por invitación de Raúl Castro, y de nuevo planteó ideas para mejorar las relaciones entre los dos países.

El presidente Jimmy Carter intentó un nuevo enfoque en la política hacia Cuba, incluyendo dos visitas a la isla.

Entre la comunidad haitiana, Carter fue considerado un amigo. Carter viajó a Haití por razones humanitarias y políticas, ayudó a negociar un acuerdo de paz entre facciones y su intervención logró a liberación de prisioneros políticos.

Carter luchó por los derechos humanos en Haití durante su presidencia, pero después siguió involucrado en la supervisión de elecciones en Haití y las labores de reconstrucción tras el devastador terremoto del 2010.

Tras ser derrotado por Ronald Reagan en 1980, se forjó una reputación como un emisario de paz y un promotor de la democracia. Estuvo a cargo de la supervisión de elecciones en distintas partes del mundo, incluyendo una ocasión en que describió unas controversiales elecciones en Venezuela como el mejor proceso electoral del mundo.

Exit mobile version