Estados Unidos limitó el número de vuelos de compañías chárter a La Habana: 3 mil 600 cada año, según anunció este jueves el departamento de transporte.
Una diferencia que, según expertos en el destino cuba, no resulta muy significativa en comparación con los vuelos autorizados en 2019, como parte de la política de la Casa Blanca para limitar las fuentes de ingreso económico del régimen cubano.
De acuerdo con representantes de agencias de viaje, se incrementarán los vuelos a La Habana, pero se perjudican quienes necesitan llegar al centro o al oriente de la isla.
El 75 por ciento de los vuelos estarían operados sólo por dos compañías, ya posicionadas en el destino cuba, y que a su vez les ofrecerían sus servicios a las compañías operadoras para vuelos desde miami, Fort Myers y Tampa.
Hasta el momento no se sabe cuándo podrían reiniciar los vuelos a cuba, pero agencias pronostican un incremento en el precio del pasaje. No por esta reducción de vuelos, sino por el distanciamiento social obligatorio en aviones que vuelen a cualquier destino.