Dos oficiales de la policía de Miami-Dade fueron baleados este miércoles en la noche durante un presunto enfrentamiento armado que dejó a un hombre muerto en una residencia del suroeste de Miami-Dade.
De acuerdo con la policía de Miami-Dade, oficiales del Distrito Sur se trasladaron a una residencia para conducir una investigación y cuando se aproximaron a la puerta fueron confrontados por un hombre armado, quien disparó a los oficiales y luego se produjo un intercambio de disparos, según dijo la policía.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>El tiroteo se registró en el 22291, en la avenida 162 suroeste (SW), en Miami.
“Cuando ellos llegaron a esa residencia, de inmediato fueron encontrados con un individuo que tenía un arma de fuego y les disparó a ellos”, señaló Álvaro Zabaleta, vocero de la policía de Miami-Dade.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>La investigación estaría relacionada a un presunto ocupante ilegal en la residencia.
Un oficial de 35 años fue baleado en las extremidades superiores y otro oficial de 57 también recibió disparos en las extremidades superiores y la cara, según el reporte de la policía.
Los oficiales fueron llevados de emergencia al Centro de Trauma Ryder del hospital Jackson South por sus compañeros.
Local
Un tercer oficial, una mujer de 40 años, también fue llevada al hospital para una evaluación médica.
El hombre armado resultó baleado durante el intercambio de disparos y fue declarado muerto en el lugar por los bomberos de Miami-Dade.
"Este tipo de violencia contra mis oficiales no será tolerada", dijo la directora de la policía de Miami-Dade, Stephanie Daniels. "Por la gracia de Dios, ellos están vivos hoy."
La directora policial dijo que los oficiales se encontraban de buen ánimo y en condición estable.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava se trasladó al hospital para verificar el estado de salud de los oficiales y ofrecer su apoyo. “Aquí estamos en el hospital, y gracias a Dios sobrevivieron, gracias a Dios van a salir del hospital y regresar a sus familias”
El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE) asumió la investigación de este tiroteo.
Esta es una noticia en desarrollo, regrese a Telemundo 51 para obtener más información.