Sur de Florida

Dos heridos por balas perdidas el 4 de Julio en el sur de Florida

En uno de los casos, una mujer que veía un espectáculo de fuegos artificiales en Homestead, resultó herida y fue trasladada al hospital en condición crítica.

Telemundo

MIAMI, Florida - Dos personas resultaron heridas, una mujer y un adolescente, en casos aislados por balas perdidas en el sur de Florida, este 4 de Julio, mientras se celebraba el Día de la Independencia con espectáculos de fuegos artificiales.

En uno de los casos, la policía informó que aproximadamente a las 10:00 p.m. el hospital de Homestead recibió a una mujer con una herida de bala en uno de sus hombros. El incidente ocurrió mientras la víctima miraba fuegos artificiales en el área de la avenida NW 9 y la calle NW 4.

La investigación preliminar indica que fue alcanzada por una bala perdida, señaló la policía de Homestead.

Debido a la gravedad de sus heridas, la mujer fue trasladada por aire al hospital Jackson South para recibir tratamiento médico adicional. Hasta la madrugada permanecía en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En esta etapa de la investigación, no se dispone de información sobre el posible responsable de disparar la bala perdida.

El Departamento de Policía de Homestead insta al público a tener precaución y seguir todas las pautas de seguridad durante las celebraciones que involucren fuegos artificiales u otras actividades que puedan involucrar disparos. “Recuerde que los disparos de celebración son ilegales y peligrosos. Las balas disparadas al aire pueden regresar al suelo a altas velocidades y representar un grave riesgo para la seguridad pública”, recordó la policía.

Se insta a cualquier persona que tenga información sobre este incidente a que se comunique con el Departamento de Policía de Homestead al 305-247-1535.

En otro caso que la policía de Miami-Dade también calificó de una bala perdida un adolescente de 13 años resultó herido, en un incidente que se presentó aproximadamente a las 11:18 p.m. en un área del noroeste de Miami, cerca de la cuadra 1400 en la calle NW 72.

Según la policía, el adolescente que aparentemente fue alcanzado por una bala perdida fue llevado al hospital en condición estable.

Contáctanos