La ciudad de Doral se encuentra en medio de una intensa polémica tras la aprobación de una resolución el pasado 8 de mayo. En un esfuerzo por promover la paz en el conflicto entre Israel y Gaza, los comisionados votaron unánimemente a favor de la medida.
Sin embargo, varios de ellos comenzaron a cuestionar la decisión, reconociendo que podrían haber cometido un error. Este martes se espera que esta resolución sea revertida.
La resolución, que buscaba el cese permanente de las hostilidades en Israel y Gaza, fue creada con la intención de fomentar la paz.
No obstante, se ha convertido en una fuente de controversia, ya que muchos consideran que la ciudad de Doral no debería inmiscuirse en asuntos internacionales tan delicados. "Hay que aclarar muy firmemente cuál es nuestra posición", declaró la alcaldesa Christi Fraga. "Desafortunadamente, creemos que debemos enfocarnos en temas locales".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
En una entrevista, la alcaldesa Fraga reflexionó sobre la situación, señalando la importancia de escuchar a la comunidad y de ser cuidadosos al tomar decisiones que puedan tener repercusiones más allá del ámbito local. "Aprendí una lección grandísima", admitió.
La comisionada Maureen Porras subrayó la importancia de esta reunión para revertir la decisión tomada el 8 de mayo. "Espero y voy a apoyar revertir esa decisión completa sin ningún tipo de enmienda", afirmó. Porras confía en contar con el apoyo de al menos dos de sus colegas, quienes también han expresado públicamente su intención de revertir la medida.
La reunión, programada para las 11:00 AM en el Ayuntamiento de Doral, no solo contará con la presencia de los miembros del gobierno local, sino también con la participación de grupos a favor y en contra de la resolución.