ELECCIONES PRESIDENCIALES

Donald Trump y Kamala Harris hablan con hispanos en el sur de Florida

El expresídente Trump estuvo en el sur de Florida para realizar un encuentro con votantes hispanos mientras que la campaña de Harris hace un esfuerzo para llegar a este sector del electorado.

Telemundo

En la ciudad de Doral mientras que Donald Trump participaba en un town hall con votantes hispanos con la cadena Univisión, la campaña de Kamala Harris le presentó a los medios a quienes califican como víctimas de la política migratoria del candidato republicano. 

Recientemente en una entrevista en el programa nacional El Economic Club Donald Trump declaró: "Quiero que muchas personas vengan a nuestro país pero que vengan legalmente, no quiero que entren asesinos" algo por lo que recibió muchos aplausos. 

Este será un tema crítico durante un encuentro con votantes hispanos en Doral. Mientras que la campaña de Kamala Harris se adelantó con una conferencia de prensa para demostrar las consecuencias de las políticas de inmigración durante la Administración de Trump. 

En el 2018, la hondureña Anabelis Jovel cruzó la frontera con su hija. "Llegamos al lugar ese, pues nos dijeron que estaban separando familias que en ese momento había cambiado la ley y que estaban separando familias". 

Estaba con su hijita de 6 años cuando las "metieren en un cuarto que normalmente le dicen 'la hielera'. Fue la última noche que pasaría con su hija Adriana Jovel en los próximos tres años. "Fue difícil porque yo pensé que nunca la iba a volver a ver otra vez o a mi papá", relata la pequeña. 

La política de separación familiar fue parte de un enfoque de “Tolerancia Cero” por parte del presidente Trump destinada a disuadir la inmigración ilegal. En la recta final de esta campaña presidencial los líderes demócratas lo describen de otra forma. "El solo quiere implementar crueldad".

Varios niños compartieron sus historias de temor y soledad separados de sus padres. Ahora reunidos no quieren que les ocurra a otras familias. 

En esta recta final ambos partidos están apelando a los votantes hispanos. En tres semanas vamos a iniciar una era dorada de éxito americano para los ciudadanos de todas las razas, religiones, colores y credos afirmó en su mas reciente mitin de campaña en Atlanta, Georgia. 

Mientras que la congresista de Texas advirtió sobre programas de inmigración legal que pudieran estar en peligro cómo el TPS, el Estatus de Protección Temporal o el DACA para estudiantes, que fueron traídos a EEUU desde muy jóvenes.

Exit mobile version