Miami

En el limbo el futuro del emblemático Teatro Tower de la Pequeña Habana

Con votación de 3 a 2 la Comisión de Miami aprobó la resolución para transferir la administración de las operaciones del Teatro Tower al distrito 3, representado por el comisionado Joe Carollo.

Telemundo

Con votación de 3 a 2 la Comisión de Miami aprobó la resolución para transferir la administración de las operaciones del Teatro Tower al distrito 3, representado por el comisionado Joe Carollo.

Solo los comisionados Sabina Covo y Manolo Reyes votaron en contra.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

  MIRA AQUÍ

“Pienso que esto abre una caja de Pandora para que un comisionado tenga el control absoluto sobre un teatro tan importante, como el Teatro Tower, que además tiene tanto significado para nuestra comunidad”, dijo la comisionada Covo.

“Podríamos también pedir que un comisionado que tenga una marina en su distrito y que la administre. No creo que eso se deba hacer”, advierte por su parte el comisionado Reyes.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

  SUSCRÍBETE

Mientras que el comisionado Joe Carollo afirma que el hecho de que su distrito pase a administrar el Teatro Tower no tiene relación alguna con el caso legal llevado a cortes por empresarios de la Pequeña Habana, que operan justo frente a dicho teatro.

“El año pasado, antes de que pasara todo esto, ya la ciudad había aprobado recuperar el Teatro Tower”, comenta el comisionado Carollo y el director artístico para el distrito 3 de Miami, Miguel Ferro, quienes accedieron a mostrar qué están haciendo en el Tower, para diversificar sus propuestas culturales.

“Cine, teatro, exhibiciones … en la parte de la entrada vamos a tener un minicentro para visitantes y turistas que vienen a la Pequeña Habana”, explican.

Desde el 2002 hasta enero de este año, el Miami Dade College administró las operaciones del Teatro Tower, pero Carollo afirma que tras la devolución a la ciudad, el teatro ha quedado en un estado lamentable.

“Dejaron todo el piso rayado al llevarse equipos de la ciudad de Miami. Se llevaron los proyectores, todo el sistema de sonido, el motor que subía y bajaba la pantalla”.

“Aquí ves cómo se llevaron absolutamente todo. Nosotros hemos podido, tristemente, operar con un pequeño “switcher” para hacer teatro. Todo se lo llevaron. La luz de la pantalla no enciende. Fue como un vandalismo realmente”, comenta Ferro.

“Simplemente nos hemos mantenido callados hasta ahora, tratando de evitar más controversia”.

Estos funcionarios afirman que ahora se concentran en readecuar el Teatro Tower para sus nuevas funciones: que incluyen obras de teatro y una exhibición sobre Celia Cruz para las próximas semanas.

“A través de esta exhibición van a vivir los momentos de Celia. Recreamos el camerino de Celia en el Teatro Fillmore cuando cantó allí. Todos los elementos que hay en este camerino son objetos de su propiedad, que ella tenía usualmente en el camerino”.

Exit mobile version