Los aliados del gobernador de Florida, Ron DeSantis, y Disney llegaron a un acuerdo el miércoles en una demanda sobre quién controla el distrito gobernante de Walt Disney World.
En una reunión, los miembros de la junta del Distrito de Supervisión del Turismo de Florida Central aprobaron el acuerdo de conciliación, poniendo fin a casi dos años de litigio que fue provocado por la adquisición del distrito por parte de DeSantis de manos de los partidarios de Disney luego de la oposición de la compañía al llamado “de Florida” Ley "No digas gay".
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
La ley de 2022 prohíbe las clases presenciales sobre orientación sexual e identidad de género en los primeros grados y fue defendida por DeSantis, quien utilizó a Disney como saco de boxeo en sus discursos hasta que suspendió su campaña presidencial este año.
Como castigo por la oposición de Disney, DeSantis se hizo cargo del distrito gobernante mediante una legislación aprobada por la Legislatura de Florida controlada por los republicanos y nombró una nueva junta de supervisores. Disney demandó a DeSantis y sus designados, alegando que se violaron los derechos de libertad de expresión de la compañía por hablar en contra de la legislación. Un juez federal desestimó esa demanda en enero.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Antes de que el control del distrito pasara de manos de los aliados de Disney a personas designadas por DeSantis a principios del año pasado, los partidarios de Disney en su junta firmaron acuerdos con Disney transfiriendo el control sobre el diseño y la construcción en Disney World a la compañía. Los nuevos designados por DeSantis afirmaron que los “acuerdos de última hora” neutralizaron sus poderes y el distrito demandó a la empresa en un tribunal estatal de Orlando para anular los contratos.
Disney presentó contrademandas que incluyen pedir al tribunal estatal que declare los acuerdos válidos y ejecutables.
“Nos complace poner fin a todos los litigios pendientes en los tribunales estatales de Florida entre Disney y el Distrito de Supervisión del Turismo de Florida Central. Este acuerdo abre un nuevo capítulo de compromiso constructivo con el nuevo liderazgo del distrito y sirve a los intereses de todas las partes al permitir una inversión continua significativa y la creación de miles de empleos directos e indirectos y oportunidades económicas en el estado”, dijo Jeff Vahle, presidente de Walt Disney World Resort, en declaraciones escritas.