La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, estará presente en una reunión con la comunidad programada para argumentar sobre la ubicación que consideran es la mejor opción para ubicar el centro de reciclaje de basura.
La decisión sobre la nueva ubicación del controversial incinerador de basuras desencadenó rechazo no solo en Miami-Dade, sino en Broward también.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>Hasta ahora se han considerado cuatro ubicaciones, entre ellas: el antiguo aeropuerto de Opa-locka o los terrenos del condado por la calle 58 del noroeste y la avenida 97 que serían intercambiados por 65 acres de propiedad privada.
Las otras dos ubicaciones incluyen un sitio en Medley cerca de la calle 106 del noroeste o el sitio actual del incinerador del Doral, que se quemó en febrero de 2023 pero cualquiera que sea la opción, está llena de controversia.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>Ambientalistas dicen que la incineración es un método antiguo de manejar las basuras y proponen cambios en las políticas de reciclaje, compostaje y reúso donde -según ellos-, se podría reducir el consumo de basura hasta en un 70 por ciento.
Sebastian Caicedo, director regional de Florida Rising, explica que “en la ciudad de San Diego, en San Francisco, han podido lograrlo. Ciudades muy parecidas a Miami donde también hay mucho turismo”.
El activista ambiental Andrew Otazo dice que el reciclaje en el sur de Florida es mínimo y, aunque es necesario buscar un destino para toda esa basura, la alternativa más cercana a los Everglades, no debería ser una opción.
Local
“Sería un desastre para el medio ambiente”, argumenta Caicedo, porque esos químicos son casi imposible asegurar que no salgan al medio ambiente … que no salgan de la planta”.
La controversia llegó a Miramar donde numerosos grupos de residentes y ambientalistas dicen "en mi patio trasero no".
La votación de este martes espera más protestas que podrían empezar desde esta noche en el ayuntamiento y mañana en la reunión de la comisión donde, según el comisionado Juan Carlos Bermúdez, es “muy posible” que se tome una decisión.