Palm Beach

Arrestan a director de escuela por no denunciar agresión sexual contra estudiante

El director de Palm Beach Central High en Wellington y otros cuatro empleados fueron arrestados por no denunciar una presunta agresión sexual contra una estudiante de la que tuvieron conocimiento.

Telemundo

El director de la escuela secundaria Palm Beach Central High en Wellington y otros cuatro empleados fueron arrestados tras haber tenido conocimiento de una presunta agresión sexual contra una estudiante y no denunciarla a las autoridades o al departamento de niños y familias.

Darren Edgecomb, director de la escuela, Nereyda Cayado y Daniel Snider, ambos asistentes del director, Scott Houchins, maestro de coro y Priscilla Carter, profesional del comportamiento, fueron arrestados, -según las autoridades- por no haber informado a las autoridades sobre el conocimiento de dos presuntos asaltos sexuales contra una estudiante de 15 años ocurridos durante el 2021.

El informe policial señala que una estudiante, compañera de la víctima, escribió una carta en donde señalaba estar preocupada por la salud mental de su amiga ya que había sido asaltada sexualmente por dos individuos y que fue testigo que ninguno de ellos aceptaba un no como respuesta.

Esta carta fue entregada al maestro de coro  pensando que iba a ser canalizada adecuadamente. La investigación arrojó que los 5 empleados de la escuela tuvieron conocimiento de esta carta y de lo sucedido pero no denunciaron el hecho.

Cada uno de los 5 empleados de la escuela se presentaron en corte de fianza enfrentando el cargo de no reportar la sospecha de abuso infantil, por lo que el juez les impuso una fianza de 10 mil dólares al director y a la profesional de la salud, y de 3000 dólares a los otros tres sospechosos.

Por su parte, el distrito escolar señaló estar al tanto del arresto e indicó en un comunicado que "los alegatos que involucran a estudiantes, sucedieron fuera del recinto escolar y durante un fin de semana. No obstante, independientemente de cuando, o en donde, cualquier presunto, asalto contra un estudiante suceda, nuestra política se alinea con la ley, la cual requiere que todo el personal informe sobre la sospecha del abuso”.

El distrito escolar también añadió que los empleados han sido reasignados a puestos en donde no tienen contacto con estudiantes.

Exit mobile version