Este domingo cientos de devotos llegaron hasta el Rincón de San Lázaro en Hialeah para cumplir con sus promesas y rendir tributo al santo como cada 17 de diciembre.
“Para mi es algo que desde niño me enseñaron a seguir San Lázaro y celebrar la víspera de San Lázaro y siempre he tenido fe en él y me ha ayudado en mucho”, reconoce Letin Cardona, un ferviente dévoto de San Lázaro.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Para muchos como Mercedes Abrego la cuestión se torna cultural. “Es una tradición que tenemos todos los cubanos, todos los que creemos en San Lázaro y en la Virgen de la Caridad”.
Entre los presentes hoy se dieron cita personas recién llegadas de Cuba, otros enfermos, pero todos venían a cumplir sus promesas.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Norgi Rodríguez, voluntaria en el Rincón de San Lázaro, apunta: “vengo en agradecimiento con todas las bendiciones que me ha proporcionado a mi y a mi familia, pero más que nada vengo por el prójimo porque aquí tenga madre que vienen con hijos enfermos, ayudo a cumplir las promesas”.
Las actividades todavía continúan con misa, bendición a las mascotas y la procesión que tendrá lugar a las 8 de la noche.