robo a mano armada

Detienen a presunto autor de una serie de robos a mano armada

Al hombre lo atraparon porque la policía rastreo un celular que se había robado en medio de la cadena de robos, luego el acusado confesó los crímenes tras ser capturado.  

Telemundo

Una cadena de hurtos que comenzó en la madrugada del lunes, cuando el sospechoso cometió un robo amenazando con una navaja a un empleado de un CVS ubicado en el Downtown de Miami, terminó con el arresto del presunto responsable.

Carlos Sainz, de 46 años, fue arrestado por su participación en una serie de robos a mano armada en diferentes sectores de la ciudad de Miami.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Mira  MIRA AQUÍ

Al hombre lo atraparon porque la policía rastreo un celular que se había robado en medio de la cadena de robos, luego el acusado confesó los crímenes tras ser capturado.  

Manuel Morales, jefe del departamento de la policía de Miami, dijo que el sujeto “cometió cuatro incidentes en un periodo de aproximadamente 24 horas”.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

Según la policía, la noche de ese primer día, mostrando un puñal, el sujeto le quitó la scooter eléctrica, a una persona que andaba por la calle 17 del noreste en Edgewater.

“Con esa scooter manejó hacia el Walgreens de Brickell y usó el cuchillo para amenazar al empleado y robar 135 dólares”, dijo Morales, quien apuntó que "habían dos testigos que observaron el incidente y que intervinieron y pudieron desarmar al individuo y recuperar la caja registradora”.

La víctima dijo que el acusado comenzó a caminar detrás de la zona de registro aproximándose a la caja. Cuando la víctima se acercó al acusado para decirle que no podía estar allí, el hombre sacó una navaja de bolsillo y le dijo en español que la abriera.

La actividad delictiva del sospechoso continuó hasta la mañana del 19 de noviembre, cuando robó a mano armada a una mujer en el 180 del noreste y la calle 29 quitándole su bolso y teléfono. Y fue gracias a ese celular que los detectives lograron dar con Sainz rastreando el número de la víctima.

El jefe del departamento de la policía de Miami dijo que esta rápida captura “es un gran mensaje que le dice al elemento criminal (que) si tiene motivo de venir a la ciudad de Miami y (robar) a nuestros residentes o visitantes … los vamos a identificar y los vamos a arrestar.”

Contáctanos