Un juez desestimó el caso de homicidio involuntario contra el administrador del hogar de ancianos de Hollywood Hills acusado de la muerte de nueve residentes a raíz del huracán Irma en 2017.
El juez de Broward, John Murphy, en un fallo emitido el viernes, determinó que el caso del fiscal estatal de Broward contra Jorge Carballo era tan débil y tan carente de pruebas que ningún jurado pudo condenarlo adecuadamente, incluso considerando las pruebas desde el punto de vista más favorable para los fiscales.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Carballo fue el ex administrador del Centro de Rehabilitación en Hollywood Hills, una instalación de dos pisos y 150 camas.
La electricidad del sistema de aire acondicionado del centro, pero no del resto de las instalaciones, se cortó cuando un fusible se desprendió del poste de un transformador FP&L cuando Irma golpeó el 10 de septiembre de 2017.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Temprano en la mañana del miércoles 13 de septiembre, los residentes comenzaron a mostrar signos de angustia y algunos murieron, lo que llevó a los supervisores de enfermería del hospital Memorial Regional adyacente a pedir una evacuación.
Las víctimas, con edades comprendidas entre los 57 y los 99 años, tenían temperaturas corporales de hasta 108 grados, informaron los paramédicos.
Carballo fue acusado originalmente de 12 muertes, pero se abandonaron tres casos.