Las frustraciones continúan en las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (DVM) del sur de Florida, ya que muchos están hartos de los largos tiempos de espera para simplemente obtener una licencia de conducir.
NBC 6 y Telemundo 51 ha estado documentando los problemas del DMV durante más de un año, con el informe más reciente sobre personas que reservan citas para dar la vuelta y venderlas con fines de lucro.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>Los letreros ahora alertan a los contribuyentes de que las citas son gratuitas y el estado dice que ha tomado medidas enérgicas contra los robos de citas.
A partir del martes, lo más largo que debe esperar para una cita tanto en Broward como en el condado de Miami-Dade es unas pocas semanas.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>Un cirujano plástico de Miami ha intervenido en las redes sociales, luego de documentar su experiencia mientras intentaba renovar su licencia de conducir.
"Retrasé mi día en el trabajo para tratar de hacerlo. Diré que en los últimos dos meses, intenté hacerlo tres veces. Ni siquiera estuve cerca de tener éxito", dijo el doctor Rian Mearcks. "Entonces, ahora estoy en la tercera fila en la que espera antes de registrarse para su cita".
NBC 6 -cadena hermana de Telemundo 51- una vez más ha llevado estas quejas al Estado, preguntando qué se está haciendo para ayudar en la situación.
Local
“FLHSMV reconoce las dificultades que muchos han experimentado en nuestras ubicaciones del sur de Florida. Para abordar esto, FLHSMV está en el proceso de contratar examinadores de licencias de conducir adicionales y aumentar los eventos de Florida Licensing on Wheels (F.L.O.W.)", dijo el portavoz de FLHSMV. "Además, también hay una serie de proveedores externos privados que pueden ayudar con probar a los conductores por una tarifa adicional".
Iset Galvan- Leon, explica que en la escuela de manejo: “realizamos todos los exámenes ... alcohol y drogas, teórico y práctico … es un poco más asequible, un poco más fácil”.
Y aunque al final del proceso necesitará ir a una oficina del DMV para recoger su licencia, ese tipo de citas es más fácil de conseguir.
Quienes no puedan pagar el monto extra, tendrán que conformarse con esperar. Recuerde que muchos de estos trámites pueden realizarse en línea. La principal sugerencia es tomar acción con tiempo, no esperar a que se venza su licencia para buscar una cita.
El Estado no dio una fecha para la contratación de más empleados.
Mientras tanto, el doctor Mearcks se hace eco de lo que dicen otros contribuyentes: que debe haber una mejor manera.
“Es increíble que esto suceda hoy en día aquí en Miami, es fenomenal”, dijo Mearcks. “Y piense en el hundimiento de la productividad que esto causa: la cantidad de trabajadores que pierden sus días por un trozo de plástico. Es una locura."