El descenso en las temperaturas pone en riesgo a los mós vulnerables del sur de la Florida. Para asistirlos, varias entidades tanto en Miami-Dade y Broward tienen un plan que incluye más espacios en los albergues y hasta comida caliente.
"Siempre estamos listos para manejar cualquier situación relacionada al mal tiempo. Trabajamos con nuestros proveedores para ofrecer camas adicionales para que los más necesitados, dijo Ron Book, Presidente del Homeless Trust.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>La organizacion ayuda a quienes carecen de un techo. Hoy un equipo de su programa de contacto comunitario se desplazó por el Downtown de Miami para informarle a los desamparados que se han habilitado 112 espacios adicionales en 5 albergues de Miami-Dade: Camillus House, Chapman Partnership, Lotus House, Miami Rescue Mission, y el Salvation Army.
Pero Heriberto Ramos dice que prefiere reparar su silla de ruedas para quedarse en la calle. "Cuarenta grados es Mickey Mouse para mi. Yo no siento frío porque soy de Nueva York," dijo. Al preguntarle donde pasaría la noche refirió que en su silla de ruedas, dando vueltas por allí.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>Book dijo creer que tienen suficiente capacidad para todos los que quieran dejar la calle durante el frío. "Sin embargo, otro asunto sería si estamos preparados para que no se vayan de nuestro alcance permanentemente", apuntó.
En octubre, entró en vigor el proyecto de ley HB-1365 que prohíbe a los desamparados acampar o dormir en lugares públicos. Además, desde del primero de enero, los residentes de la Florida pueden demandar a los gobiernos locales por falta de vivienda para los desamparados.
Antonio Sánchez conoce la legislación, dice que lleva cuatro meses en la calle y tomó una decisión para tener un techo donde dormir. "Yo hice una casita en el monte. Le puse plywood, tengo unos cojines, y allí me quedo a dormir," explicó Sánchez.
Local
Por su parte, el condado Broward emitió un aviso de emergencia por el frío. Crearon más espacios en el albergue del Salvation Army ubicado en Broward Boulevard en Fort Lauderdale donde también habrá comida caliente para los desamparados.