Son cuatro los acusados de pertenecer a una red que contrabandeaba autos robados en Miami-Dade, y aunque tres de ellos están en la cárcel del condado, uno de los sujetos que fue arrestado con anterioridad, aún está prófugo de las autoridades.
Los tres individuos de nacionalidad cubana fueron identificados como Bryan Baena-Castañeda, de 20 años, quien “tiene una retención de inmigración y estaba en la calle bajo fianza por un delito mayor”, Yohan Cocho Rodríguez, de 30 años, quien “también el departamento de inmigración lo está reteniendo” y Didier García-Rodríguez, de 43, quien enfrenta graves cargos ante la ley.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Las autoridades buscan a Darian Rubiera Lima, de 35 años, quien ahora está prófugo de la justicia y se considera un cuarto sospechoso en relación al caso.
Los tres hombres fueron arrestados este martes en una parada de tráfico en las afueras de una casa de Miami Gardens localizada en el 3851 del noroeste a la altura de la 172 terrace y que funcionaba como la vivienda de los tres individuos.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Presuntamente, la residencia era utilizada en la operación de desmantelar vehículos robados, por lo que se realizó una orden de allanamiento el pasado 11 de agosto, según indican los informes policiales.
En el lugar los agentes encontraron una placa robada, numerosas llaves y llaveros; además de componentes de vehículos como paneles de carrocerías, chasis, piezas de suspensión y parabrisas, según indican los reportes policiales.
El caso que comenzó tras una orden de allanamiento ejecutada en agosto en una vivienda de la zona rural de Redland donde descubrieron autos robados, un dispositivo inalámbrico de interferencia de señal GPS, un montacargas, herramientas de corte y números de identificación de vehículos fraudulentos y donde detuvieron a Rubiera Lima.
Local
A los tres arrestados se les impuso una fianza de 15 mil dólares y la jueza ordenó “tiene que haber una audiencia especial para determinar que esto es dinero limpio que no es dinero mal habido”.
Los tres hombres permanecen en la cárcel bajo detención de inmigración.