Broward

Desarticulan plan para robar gasolina en Broward y arrestan a 4 sospechosos

Según los detectives de BSO, el grupo desvió grandes cantidades de gasolina diesel de estaciones de servicio en el condado.

0:00
0:00 / 2:38
Telemundo

Cuatro sospechosos fueron detenidos tras una operación contra el robo de gasolina a gran escala, en la que participaron la Oficina del Sheriff de Broward (BSO, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Policía de Pembroke Pines.

Según los detectives de BSO, este grupo desvió grandes cantidades de gasolina diesel de estaciones de servicio en el condado de Broward. El martes 4 de marzo, los detectives de BSO recibieron información de que el grupo estaba activo en una gasolinera Wawa ubicada en el 1675 West Oakland Park Blvd. en Oakland Park.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Mira  MIRA AQUÍ

Mientras estaban en la escena, los detectives observaron una van Honda Odyssey que estaba estacionado directamente sobre una tapa de combustible subterránea y estaba desviando activamente el combustible a través de una manguera. Dos vehículos adicionales, una Ford Expedition y una camioneta Ford Transit, actuaron como vehículos alimentadores para el combustible robado, señala el reporte policial de BSO.

Poco tiempo después, la Honda Odyssey y la Ford Expedition se trasladaron a la gasolinera Chevron en el 3099 West Oakland Park Blvd, pero allí los detectives actuaron y detuvieron a tres de los sospechosos, identificados como Blas Durán, de 36 años, Eusebio Claro 63 años, y Noel González, de 34. El cuarto sujeto, Orlando Díaz, de 42 años, fue detenido en la Ford Transit cerca de la gasolinera Wawa.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

BSO informó que después de una investigación más profunda, los detectives descubrieron que los vehículos estaban equipados con tanques enormes, muchos de los cuales estaban llenos de combustible. Los sospechosos extraían combustible del tanque subterráneo y lo bombeaban a la Honda Odyssey. Luego, el grupo descargó el combustible en tanques de combustible de 1,000 galones dentro de la camioneta Ford Transit, mientras uno de los sospechosos en la Ford Expedition actuaba como vigilante.

Los sospechosos ahora enfrentan cargos que incluyen robo de combustible al por menor, transporte ilegal de combustible y hurto mayor.

Contáctanos