MIAMI, Florida - El Departamento de Salud de Florida emitió una advertencia de salud por sarampión en el condado de Broward, después de que se confirmaran varios casos en una escuela primaria en Weston.
La investigación fue iniciada por el Departamento de Salud de Broward después de que se confirmaran múltiples casos de sarampión en una escuela primaria de Weston en febrero, según un comunicado de prensa.
El DOH-Broward está trabajando en colaboración con diversos socios, entre ellos las Escuelas Públicas del Condado de Broward y hospitales locales, para identificar a las personas que pueden estar en riesgo de transmisión.
El sarampión es altamente contagioso y puede permanecer infeccioso en el aire y en superficies durante hasta 2 horas, con una tasa de contracción de más del 90%, según el DOH.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El DOH también señala que aquellos que han recibido la serie de inmunizaciones contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR) están protegidos en un 98% y tienen una probabilidad muy baja de contraer sarampión.
"El Departamento de Salud de Florida en el Condado de Broward (DOH-Broward) está llevando a cabo una investigación epidemiológica en torno a múltiples casos de sarampión que han ocurrido en una escuela primaria en Weston, FL", dice un comunicado.
"Todos los detalles sobre la investigación son confidenciales. DOH-Broward trabaja continuamente con todos los socios, incluidas las Escuelas Públicas del Condado de Broward y los hospitales locales, para identificar a los contactos cercanos que están en mayor riesgo de transmisión y enfermedad grave".
Según el DOH, el síntoma más prominente del sarampión es una erupción que a menudo se desarrolla en la cara y el cuello y puede extenderse al resto del cuerpo. Sin embargo, antes de esta erupción, los síntomas del sarampión pueden incluir fiebre alta, tos, secreción nasal y ojos rojos y llorosos.
El DOH insta a los residentes que sospechen o noten cualquiera de los síntomas mencionados a ponerse en contacto con su proveedor de atención médica para buscar atención médica sin exponerse a los demás. La prevención y la conciencia son clave para contener la propagación del sarampión en la comunidad.