MIAMI, Florida - Hasta ahora los temas de las campañas este año han sido la economía, la inmigración y la política exterior ahora los demócratas le dan la bienvenida a otro tema que apasiona a muchos votantes, la legalidad del aborto. Esperan que la enmienda para no restringir el aborto los ayude en noviembre.
Dos candidatos, el demócrata JC Planas y la republicana Alina Garcia se enfrentan para la contienda de supervisor de elecciones y reflejan dos puntos de vistas muy distintos sobre la enmienda que ahora también estará en la boleta. “El gobierno tratando de restringir los derechos a mujeres tener cuidado de salud eso va a motivar a todos los votantes.” nos dijo Planas. En este punto Alina Garcia esta de acuerdo, “mas que nada los demócratas, es para sacar a los demócratas a votar.”
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Antes de la elección de Noviembre en la Florida habrá un cambio drástico sobre las leyes del aborto. La corte suprema también fallo sobre el esfuerzo por detener las nuevas restricciones aprobadas por la legislatura y firmadas por le gobernador. La organización Planned Parenthood entre otros grupos argumentaron que prohibir el aborto a partir de las 15 semanas de embarazo viola la cláusula de privacidad de la constitución de la Florida. La mas reciente ley que prohibe los abortos a partir de las seis semanas de embarazo no había entrado en vigor hasta que ese caso se decida.
El tribunal supremo determino que los abortos no son protegidos por la privacidad.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Eso da luz verde para que la restricción a partir de las seis semanas entre en vigor en treinta días. Alina Garcia es representante estatal reepublicana y dice estar orgullosa de haber aprobado esta ley. Mientras que Planas advierte,, “Yo creo que cualquier candidato que voto a favor de estas restricciones creo que esos candidatos está en peligro político. Mientras que Garcia señala, “ también las personas que son pro-vida van a salir a votar en contra de esto, tiene la efectividad de las dos cosas. La juventud que normalmente no vota sale mas a votar con una pregunta como esta.”
La pregunta es como esa juventud va a votar a lo largo de la boleta. Una encuesta reciente muestra que la mayoria de los votantes aprobaría la enmienda y no son solamente el 77% de los demócratas, el 63% de los republicanos y el 58%de independientes segun el sondeo del Laboratorio de Opiinion Publica de la Universidad North Florida.
Votarían “SI” en la enmienda 4:
Demócratas. 77%
Republicanos 53%
Independientes 58%
La enmienda dice Ninguna ley prohibirá, penalizará, retrasará o restringirá el aborto antes de la viabilidad o cuando sea necesario para proteger la salud de la paciente, según lo determine el proveedor medico de la paciente…. no cambia la autoridad constitucional de la Legislatura para exigir la notificación a un padre o tutor antes de que una menor tenga un aborto.