Una familia del sur de la Florida presentó una demanda contra Publix, meses después de que un empleado de Miami Beach murió de COVID-19, alegando que la compañía no tomó las medidas para proteger a sus empleados al inicio de la pandemia pese a saber sobre los peligros del virus.
Gerardo Gutiérrez, de 70 años, murió en abril semanas después de contagiarse de otra empleada que trabajaba junto a él en el Publix ubicado en el 1920 West Avenue en Miami Beach. La demanda fue presentada el lunes y tiene a su hija Ariane como demandante.
La demanda sostiene que Publix Super Markets Inc. minimizó y ocultó el riesgo del COVID-19 a sus empleados y prohibió el uso de equipo de protección para no asustar a los clientes. De acuerdo con la demanda, la compañía "estaba más preocupada en proteger sus ventas y ganancias".
"Publix le dijo a Gerardo Gutiérrez que no podía usar una mascarilla pese a que quería usar una, pero siguió yendo a trabajar cada día porque creyó en las declaraciones de Publix de que estaba tomando todas las medidas necesarias para mantenerlo a salvo", señala el texto de la demanda.
Cuando la compañera de trabajo de Gutiérrez mostraba los síntomas de COVID-19 a fines de marzo, la demanda sostiene que la compañía no la mandó a casa y "no hizo nada para proteger a Gutiérrez".
Gutiérrez fue diagnosticado con COVID-19 a principios de abril y fue hospitalizado días después. Murió el 28 de abril. La demanda exige una indemnización por daños de más de $30,000. A Gutiérrez le sobreviven sus cuatro hijos.
NBC 6 pidió un comentario de Publix, pero la compañía no había respondido.