Pompano Beach

“Dejó a tres niños sin su madre”: Dan último adiós a madre atropellada por el padre de uno de sus hijos

Tras una discusión el hombre caminó hacia su Ford F-250 y lo puso en marcha intencionalmente golpeando a la mujer con la parte delantera, luego huyó de la escena a pie.

Telemundo

Familiares y amigos de Brenda Hernández se reunieron en una funeraria en Miami-Dade para darle un último adiós.

Hernández falleció el pasado 21 de septiembre cuando su expareja y padre de uno de sus hijos, Edwin Amaya, la atropello en el conjunto de apartamentos donde vivía la mujer con sus tres hijos en Pompano Beach.

Según las autoridades, Amaya dejo heridos a otro hombre identificado como Omar Munguia-Henrique.

“Él no quiso matar a mi mamá. Él quiso matar al amigo de mi mamá porque ellos andaban saliendo, conociéndose. Él era una buena persona, pero él quiso ir por ese hombre y fue cuando mató a mi mamá", relata Brithany Munguia, la hija de 10 años de la víctima.

La investigación preliminar reveló que hubo una disputa verbal entre la víctima y Amaya, por el hijo pequeño que compartían. 

En algún momento, durante la discusión, Amaya caminó hacia su Ford F-250, hizo marcha atrás con el vehículo y luego lo puso en marcha intencionalmente golpeando a la mujer con la parte delantera de su camioneta. 

Amaya luego se estrelló contra autos estacionados mientras el otro hombre intentaba aferrarse al vehículo. Posteriormente, se cayó al suelo y Amaya huyó de la escena a pie.

“Nosotros lo que queremos es justicia,” dijo el novio de la víctima Omar Munguia-Henrique a Telemundo 51. “Lo que él ocasiono es muy grabe de verdad... Dejó a tres niños sin su madre.”

Contáctanos