MIAMI, Florida - Un hombre que fue mordido por dos tiburones en las Bahamas el mes pasado comparte su historia después de recuperarse por completo.
Marlin Deere Wakeman, de 24 años, fue mordido en la rodilla y el hombro por dos tiburones diferentes el 26 de abril en Long Island, en las Bahamas.
Al momento del incidente, Wakeman, de Stuart, se encontraba trabajando en un barco en Flying Fish Marina, donde segùn dijo, en una conferencia de prensa este jueves en el St. Mary's Medical Center en West Palm Beach, los tiburones son comunes y la gente incluso los alimenta arrojando restos de peces al agua, tratándolos como "mascotas".
Wakeman resbaló mientras intentaba subir a un bote y cayó al agua, donde nadaban varios tiburones.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Mucha presión", dijo Wakeman cuando se le preguntó qué sintió cuando los tiburones lo mordieron. "El que estaba en mi hombro se sintió como un puñetazo… Realmente no sientes los dientes entrando".
Fue transportado al Centro Médico St. Mary's en West Palm Beach.
"No tengan miedo", dijo Wakeman como consejo para que la gente se mantenga a salvo. "Tenga en cuenta que los tiburones son depredadores superiores".
Un nuevo informe publicado por el Museo de Historia Natural de Florida encontró que el Estado del Sol tuvo la mayor cantidad de mordeduras de tiburones no provocadas del país el año pasado. Según el informe, en 2023 se confirmaron 69 mordeduras no provocadas en todo el mundo. De ellos, 16 fueron en Florida.