Un cubano que era buscado por la justicia estadounidense por un caso de fraude con tarjetas de crédito murió en Nicaragua luego que un guardia de seguridad lo asfixiará mientras él golpeaba a su novia.
Un video del incidente muestra el momento en que David Alejandro Morcate, de 43 años y de origen cubano, golpeaba a su novia al salir de una discoteca en Managua el pasado fin de semana.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>En ese momento, el guardia de seguridad de la discoteca y otros hombres detuvieron la agresión, neutralizando al hombre al aplicarle una llave al cuello. Sin embargo, debido a la fuerza empleada, Morcate murió asfixiado.
Morcate, originario de Santiago de Cuba, era buscado por la justicia estadounidense por múltiples estafas relacionadas con el robo de información de tarjetas de crédito.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>Fue arrestado en el 2020 junto a otras personas que formaban parte de una organización criminal que operaba desde 2018 en tiendas y casinos de California.
Todos los sospechosos viajaron desde Miami hasta California y fueron acusados de robar cerca de $16,000, según las autoridades. Los acusados utilizaban en las gasolineras diferentes dispositivos, conocidos como skimmers, para apropiarse de los datos de las tarjetas de crédito de las víctimas.
David Alejandro Morcate llegó a Nicaragua a finales del 2021. Su pareja, identificada como Alison Mendoza, de 21 años, dijo en las redes sociales que no esperaba este desenlace y que Morcate la golpeaba constantemente y la amenazaba de muerte, y que nunca lo denunció por miedo.
La Policía Nicaragüense arrestó al guardia de seguridad, identificado como Silvio Alberto Martínez.