Si eres ciudadano y estás repatriado, no te dejan venir. Te tienes que quedar. Eso es lo que sucede en Cuba a raíz de las nuevas medidas del gobierno tras la crisis del coronavirus.
Hoy ha sido un día de largas esperas y demoras en el aeropuerto de La Habana, por estas medidas que sorprendieron a muchos viajeros que intentaban salir de Cuba y no los dejaron.
Los cubanos repatriados a quienes no se les permitió salir de Cuba conocieron del impedimento en el salón de última espera para abordar el vuelo.
Dieron la noticia de que no podían salir. Allí estaba la gente súper alterada, porque muchos habían hecho el cambio de boleto, para poderse ir antes. Ya habían pasado inmigración y estaban listos para salir, cuando les dijeron que no podían irse.
Y así, anoche, el Primer Ministro de Cuba justificaba la medida.
“Nosotros estamos regulando a partir de este momento la salida del territorio nacional de todos nuestros compatriotas por una sencilla razón, para cuidar de su salud”.
Ahora, estos repatriados varados en Cuba, tienen que quedarse en la isla hasta el 15 de mayo.
Local
Y es que los cubanos repatriados no podían salir de la isla, y a los cubanos residentes en el exterior no les permitieron entrar.