MIAMI, Florida - Cuatro personas han sido arrestadas y una quinta está siendo buscada después de que la policía informara que las cirugías estéticas realizadas por empleados no licenciados de una clínica del sur de Florida dejaron a varias personas heridas.
En un comunicado de prensa emitido el martes, la policía de Port St. Lucie informó que su investigación comenzó tras recibir quejas en mayo de 2022 de que procedimientos quirúrgicos estéticos se estaban llevando a cabo en Cosmetica Plastic Surgery and Anti-Aging por un asistente médico en lugar de un cirujano licenciado.
Los detectives identificaron a cuatro víctimas adultas diferentes que se sometieron a varios procedimientos estéticos entre 2021 y 2022. Estos incluían "liposucción 360", "levantamientos brasileños de glúteos con transferencia de grasa", "abdominoplastias" y "aumentos de senos" que costaban entre $6,000 y $22,900.
Los cuatro pacientes sufrieron diversas complicaciones, incluyendo necrosis cutánea que se extendió desde los sitios quirúrgicos, según informó la policía.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Algunas cirugías fueron realizadas por Adley DaSilva, de 51 años, quien era solo un asistente médico, informó la policía.
La esposa de DaSilva, Kiomy Quintiana, de 41 años, quien no posee licencia médica en los Estados Unidos, realizó algunos procedimientos como inyecciones de Botox y trató algunas de las complicaciones quirúrgicas resultantes de las fallidas cirugías estéticas de DaSilva, según la policía.
Dianne Linda Millan, una técnica quirúrgica de 52 años, Fermal Lee Simpson, un anestesista de 74 años, y un quinto empleado no identificado también participaron en las fallidas cirugías, informó la policía.
Millan, Simpson y Quintiana fueron arrestados el 13 de junio por un cargo de RICO – conducta o participación en una empresa a través de un patrón de actividad de extorsión. Quintiana también fue acusada de un cargo de gran robo en virtud de un esquema para defraudar, un cargo de fraude organizado y tres cargos de práctica de medicina sin licencia.
DaSilva fue arrestado el 14 de junio por un cargo de RICO, cuatro cargos de agresión agravada causando gran daño, un cargo de gran robo en virtud de un esquema para defraudar, un cargo de fraude organizado y cuatro cargos de práctica de medicina sin licencia.
El quinto empleado aún se encuentra prófugo, informó la policía.
Cosmetica cerró en 2023, pero la policía indicó que todavía están buscando a más posibles víctimas.