El más reciente caso en Miami de una niña mordida por un perro que luego fue sacrificado, volvió a disparar las alarmas sobre el peligro de salud pública que suponen las mordeduras de perros.
En Estados Unidos, más de 4.5 millones de personas son mordidas por perros cada año. Los empleados del Servicio Postal y los niños figuran entre los más vulnerables.
En el programa Encuentro Virtual con Gloria Ordaz, el doctor Luis Felipe Felipe explica los peligros para la salud que puede ocasionar ser mordido por un perro.
Y Flora Beal, portavoz del Departamento de Servicio de Animales del condado Miami-Dade, habla de los factores que se toman en cuenta a la hora de determinar cuándo un perro que ha mordido debe ser puesto en cuarentena y cuándo debe ser sacrificado. Además, un veterinario habla del proceso de la eutanasia canina.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La parte legal también juega un papel cuando un perro ataca, ya que los dueños pueden ser demandados. Un abogado explica cómo es ese proceso y cómo deben protegerse los dueños de perros.