FLORIDA - Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están "comprometidos" con la reanudación de las operaciones de pasajeros de la industria de cruceros en Estados Unidos a mediados del verano, dijo el miércoles, anunciando algunos nuevos pasos para acelerar las aprobaciones.
La garantía se produce después de que el estado de Alaska se uniera la semana pasada a la demanda del 8 de abril de Florida para revocar una decisión de los CDC de prohibir a la industria de cruceros de los EEUU reanudar las operaciones de inmediato tras detenerse durante un año debido a la pandemia de coronavirus.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
"Si un barco da fe de que el 98% de su tripulación y el 95% de sus pasajeros están completamente vacunados", dijo la agencia en una carta a la industria de cruceros divulgada públicamente, ese barco puede saltarse viajes simulados y pasar directamente a navegar en aguas abiertas.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El CDC también dijo que respondería en un plazo de cinco días a las solicitudes de viajes simulados, en comparación con el tiempo previsto de 60 días.
Agregó que actualizaría los requisitos de prueba y cuarentena para los pasajeros y la tripulación para alinearse con su guía para personas completamente vacunadas, entre otras aclaraciones.
La industria de cruceros no hizo comentarios de inmediato, pero la carta de los CDC decía que el cronograma de mediados de verano prevé cumplir con una orden de navegación condicional emitida este mes que "se alinea con los objetivos anunciados por muchas de las principales líneas de cruceros".