MIAMI.- Una corte federal ordenó a la ciudad de Miami embargar el salario del comisionado Joe Carollo, meses después de que dos empresarios y dueños de negocios ganaran una millonaria demanda civil en su contra.
Una orden de embargo presentada el martes ordenó que se retuviera una parte del salario de Carollo durante cada período de pago.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>El monto exacto se desconoce, pero la orden dice que los límites que establece la ley federal permite recolectar no más del 25% de sus ganancias.
El jurado que seguía la demanda civil de dos dueños de negocios de Miami en contra del comisionado de la ciudad, Joe Carollo, determinó en junio que debía responder por daños y perjuicios y otorgó más de 63 millones de dólares a los empresarios demandantes.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>De acuerdo con el veredicto, Carollo deberá pagar $8,6 millones por daños compensatorios y 25,7 millones en daños punitivos a Bill Fuller, y 7,3 millones en pagos compensatorios y 21,9 millones en daños punitivos a Martín Pinilla.
El empresario Bill Fuller dijo que esta "decisión del juez solo ha empezado el proceso de colectar todo el dinero, todos los daños que este señor nos ha hecho a nuestros empleados a nuestras familias".
Poco después del veredicto en su contra el Comisionado Joe Carollo afirmó que apelaría la decisión del jurado y no esperaba tener que pagar nada pero ahora dijo que la corte ha demorado la apelación y que esta orden está en violación de la ley.
El comisionado Carollo había señalado en junio, en entrevista con Telemundo 51, que no tenía el dinero para pagar y negó haber actuado de manera incorrecta e insistió en su inocencia.
El salario de Carollo es de 58 mil dólares anuales, al sumarle beneficios alcanza unos 100 mil.
Algo completamente injusto afirma el comisionado. "Si me quieren ver en la calle estoy seguro que me quieren ver en la calle, si quieren pedir 'paredón' que lo pidan también", quien dice que además de apelar el veredicto también apelará de inmediato la orden.
"Cuando una persona es cabeza de familia como yo lo soy y es el que gana más, la ley no permite que le quiten ni un centavo del que gana", asevera Carollo.
Carollo apunta que los empresarios trataran de buscar el apoyo de dos comisionado recién electos para "que digan: 'no vamos a defender ninguno de los tres casos que esta gente tiene en contra de la ciudad'. Vamos a darle millones de dólares porque Carollo tiene toda la culpa por querer defender a los residentes de su distrito".
Lo cierto es que en esta guerra faltan varias batallas en las cortes y en la comisión de la ciudad.
Fuller, el propietario del restaurante y club, Ball and Chain, y su compañero de negocios Martín Pinilla, presentaron la demanda contra el comisionado. Los empresarios recientemente presentaron otra demanda contra la ciudad y empleados que ellos alegan actuaron en contra de ambos.
La nueva demanda en contra de la ciudad se basa en los mismos alegatos que la de Carollo pero incluye a más de 20 empleados entre ellos el administrador de la ciudad, Art Ortega y la abotagada Victoria Méndez. Si ganan ese caso la ciudad sería responsable por pagar esos daños.
Los demandantes pedían de 10 a 20 millones de dólares como daños compensatorios y de 20 a 40 millones como punitivos.