Una corte desestimó la demanda que presentó el concejal Bryan Calvo contra el alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, por acceso a la información sobre los servicios de emergencia del 911 que administra la ciudad.
"Estaba mucho más concentrado en la farándula y en salir en cámara, que en atender su trabajo como concejal", afirmó Bovo en declaraciones a Telemundo 51.
"Los residentes de la ciudad de Hialeah tienen que pagar ahora esta demanda, la defensa de esta demanda, que puede costar de $40,000 a $50,000, que se pueden invertir en otras cosas", agregó.
La demanda se presentó el pasado 23 de octubre, cuando Calvo acusó al alcalde Bovo de abuso de poder por impedir que investigara miles de llamadas al 911 que, según el concejal, se habían quedado sin respuesta.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"La ciudad de Hialeah me esta forzando a pagar casi $7,000 para recibir récords públicos y, quiero ser muy claro, nunca en la historia de Hialeah se le ha pedido a un oficial electo tener que pagar por recibir documentos públicos", dijo Calvo al dar a conocer la demanda.
Pero, según el alcalde, la investigación de Calvo no había sido aprobada por el concejo.
La polémica había comenzado siete meses antes de la demanda, en marzo del 2023, cuando aparecieron las primeras denuncias sobre falta de operadores en el 911 de Hialeah.
Local
Esta tarde, en un comunicado, Calvo aseguró que explora todas las opciones para una apelación y destacó que este fallo no hace que el problema del 911 desaparezca.
"Hay problemas serios que no se han abordado y que el alcalde ignora", insistió.