En mayo del 2024, la Corte Suprema de Florida había denegado una apelación del desarrollador de viviendas GL Homes, deteniendo efectivamente los planes para construir 550 viviendas en 168 acres de tierra en el vecindario Calusa, un antiguo campo de golf que había caído en deterioro.
Propietarios y activistas, en ese entonces, enfatizaron la alta actividad faunística de la zona, incluyendo sitios de anidación para la garza tricolor, una especie en peligro crítico de extinción, y la garza gris; además de otras aves.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>Sin embargo, en noviembre la compañía que lidera el proyecto, envió una petición revisada al condado, con un cambio de solo 10 casas menos a la propuesta original pidiendo la rezonificación de la propiedad para construir finalmente y agregando un nuevo mapa, que según activistas, lo que hace es reducir el espacio para las especies que visitan este oasis natural.
GL Homes respondió a este argumento por teléfono diciendo que quieren ayudar a preservar estas aves en peligro de extinción, preservar y mejorar la isla y además evitar la construcción durante la temporada de anidación. Sin embargo, activistas aseguran que la construcción de estas casas afectará por completo a estas aves.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>“Ahora solo hay casas en un solo lado del oasis … este proyecto colocaría casas en todos los cuatro lados donde hay agua … habría un incremento significativo de luz, ruido y gente”, explica Amanda Prieto, activista de Save Calusa.
La compañía desarrolladora de viviendas agregó que ellos recibieron un permiso de autoridades estatales para construir alrededor del lago, pero aún así prometen preservar la isla.