elecciones

Continúa juicio contra ex senador de Florida acusado de hacer contribuciones ilegales a campaña fantasma

A Alex Rodríguez, el llamado candidato fantasma, en más de una ocasión la defensa trató de restarle credibilidad por las declaraciones que ofreció a la fiscalía.

Telemundo

El juicio en contra del ex senador Frank Artiles acusado de hacer contribuciones ilegales a una campaña fantasma, entró en su segunda semana. Este lunes la defensa interrogó al testigo estrella y trató de sembrar la duda en los testimonios que este ofreció sobre el dinero que presuntamente recibió para confundir a los votantes en el 2020.

El abogado de la defensa ha llamado al testigo mentiroso, y ha cuestionado el origen de miles de dólares que supuestamente Artiles pagó para la campaña fantasma.

A Alex Rodríguez, el llamado candidato fantasma, en más de una ocasión la defensa trató de restarle credibilidad a las declaraciones que ofreció a la fiscalía.

“Se considera usted una persona honesta”, le preguntó el abogado Frank Quintero. A lo que Rodríguez contestó que había mentido en su vida, pero que hoy se consideraba honesto.

Rodríguez fue arrestado en el 2021, se declaró culpable y aceptó testificar en contra del ex-senador Artiles quien también fue arrestado ese año por presuntamente hacer contribuciones ilegales a una campaña fantasma.

“Le ofrecieron 50 mil dólares supuestamente 25 mil antes de las elecciones y 25 mil después”, le cuestionaron.

Pero a Artiles además se le acusa de diseñar un plan para confundir a los votantes durante la contienda por distrito 13 del senado estatal en el 2020. Alex Rodríguez quien cambió su afiliación política de republicano a independiente tiene el mismo apellido del entonces titular demócrata José Javier Rodríguez quien perdió las elecciones por 32 votos en contra de la republicana Ileana García.

El abogado argumentó que el dinero que Rodríguez había recibido era por otros negocios y no relacionado al pago para postularse a la contienda. Al tiempo que le dijo que debido a sus mentiras, el señor Artiles estaba en corte luchando por su libertad.

El testigo dijo en la audiencia que había recibido terapia para poder dejar de mentir. Tras ser interrogado por más de 6 horas en un juicio que continúa mañana.

Exit mobile version