Un conserje fue arrestado después de que la policía dijera que robó un par de relojes Rolex costosos a un viajero en el Aeropuerto Internacional de Miami.
Alberto Rabanal, de 57 años, fue arrestado el lunes por dos cargos de hurto mayor, según los registros.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Según un informe de arresto, la víctima había llegado al Aeropuerto Internacional de Miami el 22 de agosto en un vuelo desde Lisboa, Portugal.
Pasó la aduana y estaba en el segundo nivel de la Terminal J, donde estaba esperando un viaje compartido, cuando alguien tomó su bolsa de artículos libres de impuestos que dejó desatendida por un corto tiempo, según el informe.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La bolsa contenía dos relojes Rolex valorados en alrededor de $60,000.
Un video de vigilancia mostró a un empleado de una empresa de servicios de limpieza acercarse a la bolsa y mirar dentro.
Se le vio sacando un suéter antes de encontrar un estuche negro que contenía los dos Rolex, luego sacó los relojes de la bolsa y volvió a poner el suéter dentro.
Local
Luego puso la bolsa de artículos libres de impuestos dentro de una bolsa de basura normal y la arrojó a un bote de basura, según el informe.
El empleado que aparece en el vídeo fue identificado posteriormente como Rabanal, según el informe.
Los detectives fueron a la casa de Rabanal, donde éste los condujo hasta los relojes, que estaban encima de su tocador, según el informe.
Confesó el robo y fue arrestado y encarcelado.
En el tribunal el martes, a Rabanal se le concedió una fianza de 7,500 dólares y se le asignó un defensor público.