Informó que había enviado una carta al secretario del Departamento del Tesoro con la solicitud formal.
El congresista republicano por Florida, Carlos Giménez solicitó a la administración de Donald Trump que suspenda todas las remesas y los viajes hacia y desde Cuba, “con exenciones humanitarias limitadas, caso por caso, aprobadas por el Departamento de Estado”.
El congresista envió una carta al secretario del Departamento del Tesoro, Scott Bessent, en el que hace la solicitud y expone las razones.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

“Durante la primera administración del presidente Trump, este suspendió los viajes en crucero a Cuba e impuso sanciones para limitar el acceso del régimen a divisas y recursos utilizados para reprimir al pueblo cubano”, destacó un comunicado de prensa del congresista.
“El cinismo y la represión del régimen no conocen límites, ya que utilizan como arma y racionan la electricidad en la isla. Han redoblado la persecución de valientes disidentes y opositores políticos”, se lee en el comunicado.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

“La dictadura asesina de La Habana representa una amenaza significativa para la seguridad y el bienestar de Estados Unidos y de nuestros ciudadanos”, declaró Giménez en una entrevista con Fox News.
“El brutal régimen cubano enfrenta más presión interna que nunca y Estados Unidos debe apoyar al valiente pueblo cubano eliminando el acceso de la dictadura a cualquier moneda fuerte y recursos utilizados para reprimirlos aún más. Ha llegado el momento”, dijo.
Giménez, nacido en Cuba, representa el distrito 28 de Florida, que abarca parte del suroeste de Miami-Dade y los Cayos de Florida.