condado Miami-Dade

Comisionados de Miami-Dade aplazan votación sobre nuevo sitio de incineración de basura hasta 2025

Los comisionados de Miami-Dade han aplazado la votación sobre el sitio del nuevo incinerador de basura del condado hasta el próximo año.

Telemundo

Los comisionados de Miami-Dade han aplazado la votación sobre el sitio del nuevo incinerador de basura del condado hasta el próximo año.

Tras discutir el tema durante aproximadamente una hora en una reunión el martes, decidieron aplazarlo hasta 2025. Cuando se llevará a cabo una discusión del comité en enero, seguida de una votación prevista para febrero.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Mira  MIRA AQUÍ

Los residentes y líderes locales en Doral han estado esperando evitar que el próximo incinerador de basura se construya en el sitio del antiguo que se quemó el año pasado, después de que la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, se manifestara a favor de esa propuesta.

"Una planta de conversión de residuos en energía es una opción y ha sido nuestra recomendación, pero estamos estudiando la posibilidad de un vertedero, no en Miami-Dade porque no tenemos el espacio. Es una sugerencia de los ambientalistas que podemos considerar y por eso aplazamos el voto," dijo Levine Cava.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

Oliver Gilbert, Comisionado de Miami Dade por el Distrito 1, alegó: "Si recomiendas un sitio, y luego otro, que confianza puedo tener”, dijo Gilbert quien patrocinó la resolución y expresó que el asunto se ha prolongado y es injusto para los residentes de comunidades en desventaja, algo que también sugirió la comisionada Eileen Higgins.

"Para mover el sitio fuera de Doral sin contribución de los residentes que viven en Doral va a costar mi comunidad, la comunidad que yo represento al menos 36 millones dólares en 20 años", apuntó Higgins.

Las conversaciones sobre la reubicación de la instalación comenzaron el año pasado cuando la existente fue destruida por un incendio. Se habían propuesto cuatro áreas, incluida la ubicación actual de Doral, un sitio en Medley y dos sitios cerca de la frontera occidental de Miami-Dade con Broward.

La semana pasada, la familia Trump se involucró en la saga en curso. Eric Trump, hijo del presidente electo, se reunió con el comisionado Juan Carlos Bermúdez y le dijo que había llamado al alcalde para expresarle sus preocupaciones sobre la posibilidad de mantener el incinerador en Doral, donde se encuentra Trump National Doral.

Juan Carlos Bermudez, Comisionado de Miami Dade por el Distrito 12, dice que "hablar simplemente de un sitio nuevo de convertir basura en energía sin hablar de cómo podemos lidiar con el costo de la basura a largo plazo para mí no tiene lógica. Y yo sí estoy feliz que vamos a tener esa reunión".

La alcaldesa de Doral, Christi Fraga, dijo que está lista para luchar si los comisionados deciden la ubicación de Doral. "Para nosotros es extremadamente importante que se tome la decisión correcta, así que seguiremos aquí y lucharemos por lo que es correcto para este condado", dijo Fraga el martes.

"Siempre hemos dicho que no es lo correcto no solamente porque los residentes de Doral pagan por calidad de vida, si no porque todos los residentes del condado van a tener que pagar 1.2 billones de dólares que no arregla el problema a largo plazo”, comentó Fraga.

Contáctanos