Coral Gables

Comisionado de Coral Gables denuncia intimidación ante polémicas elecciones

El alcalde de Coral Gables, Vince Lago, califica la conferencia de prensa del comisionado Ariel Fernández de maniobra política.

En Vivo

Mira Noticias de Florida 24/7 aquí, con todos nuestros noticieros, coberturas especiales y noticias de última hora.

El alcalde de Coral Gables, Vince Lago, califica la conferencia de prensa del comisionado Ariel Fernández de maniobra política.

Un comisionado de Coral Gables cuestiona la seguridad de los funcionarios electos locales tras afirmar que su familia fue seguida mientras llevaba a su hijo a la escuela.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Mira  MIRA AQUÍ

El comisionado Ariel Fernández afirmó que se han producido varios incidentes que él califica de "ataques" contra él y sus colegas, alegando que se debe a su forma de votar.

Fernández asistió a una conferencia de prensa este miércoles frente al Departamento de Policía de Coral Gables, pues según él, junto a otros dos comisionados fue objeto de ataques.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

Fernández presentó fotos que muestran vandalismo en el coche de un comisionado, una llanta pinchada y un drone que, según él lo seguía. Además, declaró que un investigador privado lo siguió desde su casa hasta la escuela de su hijo y lo grabó.

La Policía de Coral Gables confirmó el incidente e identificó al investigador privado como un exsargento de la policía de la ciudad.

El comisionado Fernández afirma que los incidentes tienen como objetivo la intimidación política y afirma que el alcalde de Coral Gables, Vince Lago, ha estado utilizando una retórica política amenazante.

"¿En qué clase de ciudad nos estamos convirtiendo, donde la intimidación, la vigilancia y las amenazas contra las familias se pasan por alto como si fueran política de siempre?", preguntó Fernández el miércoles. "¿Qué clase de gente cree que es aceptable seguir a los niños a la escuela, pinchar neumáticos y enviar amenazas desde detrás de una pantalla?"

El alcalde Lago negó cualquier implicación y afirmó que la conferencia de prensa fue una maniobra política tras las elecciones de este mes, en las que busca la reelección, pero se enfrenta a la oposición de dos candidatos, entre ellos Kirk Menéndez y Michael Abbott.

"En definitiva, esto es una maniobra electoral. Es vergonzoso. Me han dicho que nunca habían visto a la ciudad de Coral Gables en esta situación, tan avergonzada", dijo Lago. "Y esto es parte de la realidad: estamos hablando de un caballero llamado Ariel Fernández, el comisionado, una persona que durante años se ha dedicado a bloguear, atacar a la gente, denigrar a la gente, y eso es lo que están haciendo ahora".

El jefe de policía de Coral Gables, Ed Hudak, emitió un comunicado sobre el incidente del martes con un investigador privado, afirmando que sigue bajo investigación y que los investigadores trabajan para determinar si está relacionado con incidentes anteriores.

"La persona identificada fue el sargento retirado de la policía de Coral Gables, Alan Matas, quien trabajaba como investigador privado con licencia para la empresa de su propiedad", dice parte del comunicado de Hudak. "El investigador privado realizaba vigilancia legalmente. Por lo tanto, los agentes en el lugar de los hechos no tomaron ninguna otra medida".

Contáctanos