José Ramón Romero, residente de North Beach ha sido testigo de la Marea Rey y sus efectos, que hoy comenzó en el sur de Florida la temporada de Marea Rey, las mayores del año. Y ante esa realidad la ciudad de Miami Beach se prepara.
Michael Góngora, comisionado de Miami Beach, llama a prepararse y que los residentes pueden estacionar en los parqueos de la ciudad y gratis.
La Marea Rey de este año también podría afectar áreas bajas de Miami Beach, tanto en South Beach, como en zonas de North Beach próximas al canal intracostero.
“Todos años pasa, y va subiendo va subiendo más. El patio de nosotros, se inunda completa y todas las matas, se las hierbas se mueren”, dice una residente.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La Marea Rey es un fenómeno que se produce cuando el hemisferio norte de la tierra está más próximo al sol, y el sol y luna se alinean y crean una fuerza gravitacional, la cual genera mareas más altas de lo normal. Pero para algunos, la Marea Rey tiene algo de “Real Maravilloso”.
“Es como una cosa mágica. Sale, bota, bota agua , y cuando regresas ya dejo de salir el agua de la mar para afuera”, dice otra residente.