Un incendio de gran magnitud se desató la mañana de este jueves en una zona residencial de casas móviles en el noroeste de Miami-Dade, lo que ha mantenido a numerosas unidades de los bomberos trabajando para controlar las llamas.
El incendio se presentó en el área de la cuadra 2900 y la calle 79 en Palm Lake, un parque de casas móviles, según informaron los bomberos de Miami-Dade (MDFR por sus siglas en inglés).
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>De acuerdo con el reporte, aproximadamente a las 7:51 p.m. los bomberos recibieron una alarma de primer nivel sobre un incendio en el parque de casas móviles.
La teniente Janeth Harrington dijo que “20 unidades (de los bomberos) tuvieron que ser despachadas”.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>Los equipos de bomberos encontraron dos casas móviles completamente envueltas en llamas y el fuego extendiéndose a unidades adicionales, según informaron las autoridades.
Los bomberos dijeron que las fuertes condiciones de viento dificultaron que las cuadrillas apaguen el fuego.
Varios residentes de viviendas aledañas fueron despertados sorpresivamente y evacuados del lugar.
Local
Veronica Barahona, evacuada por incendio, explicó que estaba en su casa y le dijeron que saliera. "Gracias a Dios, mi niña que iba a la escuela, iba a nerviosa, me dijo: mami hay un fuego levántate y salimos”.
“Mi mamá esta llorando, no quiere venir”, dijo Romel, otro de los evacuados.
Romel dijo que uno de los hogares afectados es el de su madre, aunque nadie resultó herido, ahora se enfrentan a la angustia de no tener un hogar hacia donde ir..
“Estamos esperando que la policia nos deje entrar al area”, señaló Alvin, otro vecino.
OTRO INCENDIO EN EL MISMO VECINDARIO
En el mismo parque de casas móviles, otra vivienda se quemó en agosto de este año. A diferencia de este último siniestro, en esa ocasión, dos personas fallecieron. Los incidentes no están relacionados.
"Si es muy triste, nosotros fuimos a los funerales de ellos. Esta es la segunda vez que pasa”, señaló Alvin Hernández.