FORT LAUDERDALE, Florida - Un muerto identificado como Michael Mckinney, de 33 años, y cinco heridos, todos hombres adultos, dejó un tiroteo ocurrido el viernes por la noche en la cuadra 2300 de NW 8th Street, según informó el Departamento de Policía de Fort Lauderdale (FLPD). Las identidades de las víctimas sobrevivientes no serán reveladas en este momento debido al estado actual del caso. Uno de los heridos está en condición crítica, lo otros están en condición estable.
El FLPD continúa investigando todas las posibilidades, pero actualmente se cree que fue un tiroteo desde un vehículo en marcha. El vehículo sospechoso involucrado en el tiroteo fue identificado y localizado anoche por los detectives del Departamento de Policía de Fort Lauderdale (FLPD) y ha sido recuperado para una investigación más profunda. El incidente, que tuvo lugar aproximadamente a las 7:10 pm, movilizó tanto a la policía como a los bomberos y rescatistas de Fort Lauderdale (FLFR).
Al llegar al lugar, las autoridades encontraron a cinco víctimas, todas ellas con heridas que amenazan sus vidas. Los heridos fueron rápidamente transportados al Broward Health Medical Center por el equipo de rescate. Uno de ellos murió en el hospital.
Melvin Parks, vecino de McKinney, lo describió como un hermano menor. En sus palabras, "Él tenía toda una vida por delante, no merecía esto. Cuando pierdes a alguien tan grandioso, es una tragedia". La madre de McKinney reveló que él era padre de dos hijos y lamentó haber perdido a su segundo hijo por violencia armada. Parks enfatizó: "Su bebé nunca conocerá a su papá. Ya es suficiente, si ves algo, di algo". Esta tragedia resalta la creciente preocupación por la violencia armada en la comunidad.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La policía de Fort Lauderdale ha indicado que la investigación sobre el tiroteo sigue en curso y que, por el momento, esta es toda la información disponible. Las autoridades están solicitando la colaboración del público para obtener más detalles sobre el incidente y la identidad de los sospechosos involucrados.
Cualquier persona que tenga información sobre este tiroteo o pueda identificar a los responsables debe ponerse en contacto con el Departamento de Policía de Fort Lauderdale de inmediato o con Crime Stoppers del condado Broward.
Mientras tanto, las familias de las víctimas enfrentan momentos de angustia y espera en el Broward Health Medical Center, donde los heridos están recibiendo atención médica intensiva.