Tal como se pronosticaba este fue un domingo con los centros de votación del sur de Florida repletos de personas que prefieren no esperar al martes, sino ejercer su derecho al voto de manera anticipada.
En el último día de la votación anticipada para muchos la espera superó los 40 minutos, pero aseguran que valió la pena.
En Miami-Dade de manera anticipada, ya votaron 539 512 electores. De ellos, el 41.9% son republicanos, el 29% demócratas, y el 26.9% independientes.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Roberto Rodríguez del departamento de elecciones de Miami-Dade explica: “Llegamos al día 14 de la votación anticipada. Ayer (sábado) rompimos los récords del 2020 y hoy (domingo) vemos como las personas siguen saliendo a votar anticipadamente”.
Si prefiere ir a votar el dia de la eleccion, “tiene que ir a su recinto asignado, y verificarlo antes de ir a votar, para que no vaya al lugar incorrecto, y lo otro, traiga una identificación con firma, que puede ser el pasaporte o la licencia de conducir”.
Quienes aun tengan la boleta en su poder, ya es demasiado tarde para llevarla al correo. “Recomendamos traerla a nuestras oficinas en Doral, el lunes 4 o el martes 5”.
Local
Precisamente, estas son las estadísticas del voto por correo en Miami-Dade: 266 802 votantes ya entregaron su boleta, de ellos el 29.3% son republicanos, el 42.4% demócratas, y el 26.4 sin afiliación partidista.