Cientos de personas, que por razones de la pandemia del COVID-19 no han podido pagar sus alquileres, enfrentan el desahucio en Miami-Dade a partir del sábado, cuando expira una moratoria nacional de desalojos.
Tras entrar en vigor el pasado 4 de septiembre y luego de varias extensiones, la moratoria para desalojos a nivel nacional podría finalizar el próximo sábado 31 de julio, una situación preocupante tanto para propietarios como para inquilinos.
"Hoy día donde tenemos situaciones en las que los inquilinos no han pagado en más de un año y los dueños están más abiertos al concepto de presentar un caso de desalojo", dijo el abogado Armando Alfonso.
La comisionada de Miami-Dade, Raquel Regalado consideró que los desalojos se van "a mover muy rápido porque no regresan esos casos a la corte. Simplemente firman los documentos y se los dan a la policía".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Y es que cientos de inquilinos en Miami-Dade serán vulnerables al desahucio al no poder pagar alquileres atrasados, lo que también representa una preocupación para el gobierno condal.
"Las rentas han subido de una manera extraordinaria también. Tenemos todos estos edificios que los están cerrando por problemas de electricidad o estructurales y no tenemos dónde poner a las personas", indicó Regalado.
Según la secretaria de los tribunales de Miami-Dade, un total de 9,983 demandas de desalojo se han presentado en el condado entre septiembre del 2020 y julio del 2021.
Local
Sin embargo, todavía está disponible ayuda para el pago de rentas atrasadas en el sitio www.ourflorida.com.