Miami

Celebran reunión escolar por más de siete décadas

Y es que siete décadas después, como lo han hecho durante años, nueve amigas nuevamente celebraron su reunión escolar.

Telemundo

Las reuniones escolares tras años de abandonar la escuela siempre son agradables especialmente cuando te encuentras con quienes un día formaron parte de momentos felices de nuestras vidas.

Estas afortunadas se conocieron en la década del cincuenta, hace casi 75 años, desde entonces continúan celebrando su reunión escolar, ellas se hacen llamar "Las muchachitas del sagrado corazón”.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Mira  MIRA AQUÍ

Entusiasmadas llegan las mujeres al encuentro de ex-compañeras y amigas de toda la vida. Quienes aún recuerdan la canción que cantaban en el colegio “Sagrado Corazón” de La Habana, Cuba.

Y es que siete décadas después, como lo han hecho durante años, este miércoles nueve amigas nuevamente celebraron su reunión escolar.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

La nueva residente Rosa Busto Pino, originaria de Cuba, se mudó recientemente a The Palace Royale y se sorprendió al reconocer a su compañera de secundaria, Violeta Beltrán, que ya vivía en la comunidad.

La pareja se encontró entonces con otra cara familiar: la hija de una de sus ex compañeras de clase que estaba visitando a su madre, también residente en The Palace Royale.

Alina Pedroso cuenta que son “amigas de toda la vida. Desde kindergarden o sea todas hemos seguido conectadas de una manera o de otra”.

Esta vez el encuentro fue en The Palace Royale, una comunidad para personas retiradas, donde dos de ellas residen en la actualidad y donde visita además a “otra de las muchachitas” cuya madre vive en el lugar.

Corina Mendoza de Montalvo relata que “la idea fue de Rosita que un día me dijo: ‘por qué no reúnes a todas las amigas del chat’. Porque nosotros tenemos un grupito que nos chateamos. O sea nos hablamos todo el tiempo. Y entonces dije: ‘ahora mismo’. Y entonces logramos hacer la reunión”.

Ellas son antiguas compañeras y amigas que desde adolescentes tuvieron que abandonar su patria y en una fiesta privada lograron crear una mini reunión de clases llenas de anécdotas y recuerdos.

Según dicen el deseo de todas es continuar celebrando este tipo de reunión escolar por muchos años más.

Contáctanos