MIAMI, Florida - Hoy, en observación al Día Mundial de Concientización del Autismo designado por las Naciones Unidas el 2 de abril, se llevó a cabo la Tercera Caravana Anual de Patrullas de Policía en la Escuela Charter del Autismo del Sur de la Florida en Hialeah. La directora, la doctora Tamara Moodie, destacó que la escuela es la más grande del país para niños con autismo y enfatizó la importancia de reconocer la aceptación y la inclusión de las personas con este trastorno.
Más de 15 agencias policiales del sur de la Florida participaron en el evento, llegando en una caravana de patrullas y camiones de bomberos. En consideración a los estudiantes, las sirenas no sonaron durante el evento, que tenía como objetivo promover la inclusión y la educación sobre el autismo.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Orestes Torres, un policía de North Miami y creador de la iniciativa hace tres años, expresó la importancia de interactuar con los niños con autismo para que los oficiales se eduquen y comprendan mejor. Torres también fue clave en la creación de un programa en su departamento para identificar a las familias con niños autistas, utilizando un símbolo para advertir su presencia en una casa o automóvil.
Enrique Santos, conocido locutor de radio y oficial de reserva para la policía de Miami, quien también es tío de una niña autista, estuvo presente en el evento y destacó la importancia de crear conciencia y aceptación para los niños con autismo.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La Escuela Charter del Autismo del Sur de la Florida (SFACS, por sus siglas en inglés), fundada hace 15 años, brinda educación especializada desde la primaria hasta la secundaria para estudiantes autistas hasta los 22 años. La escuela cuenta con una maestra certificada por cada tres alumnos y ofrece terapias de conducta ABA como parte de su programa. Actualmente ubicada en Hialeah, la escuela tiene capacidad para 300 estudiantes y planea construir un segundo edificio más adelante este año.
Como parte de sus esfuerzos continuos para crear conciencia sobre el autismo, la escuela organizará una caminata el 20 de abril a las 10 de la mañana, a la que está invitada toda la comunidad.