Gilbert Johnson no es ajeno a irrumpir en casas para robar artículos caros, según los registros. Actualmente, tiene 16 causas penales abiertas, la mayoría de ellas relacionadas con robo y hurto.
El viernes, a Johnson se le negó la libertad bajo fianza cuando compareció ante un juez en la corte de Miami-Dade.
Una de las víctimas le dijo a Telemundo 51 en una entrevista exclusiva que Johnson y su coacusado Charles Dennis fueron captados por su cámara de vigilancia usando una palanca para entrar por la puerta corrediza de su casa cuando él no estaba.
“Habían forzado la puerta, la puerta corrediza, la cerradura rota. Nuestros perros defecaron por todos lados dentro de la casa del miedo que tenían. No son perros guardianes y estaban aterrorizados", dijo la víctima, que no quiso ser identificada porque temía por su seguridad. "Entonces notamos en nuestro joyero que nos faltaban como tres relojes".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Los registros muestran que Johnson fue sorprendido con propiedad robada perteneciente alrededor de una docena de casas con un valor de alrededor de $200,000 en total.
La policía dice que Johnson ha irrumpido en varias casas para robar distintas armas, carteras de lujo, relojes caros, documentos y ropa.
“Te sacude hasta lo más profundo de tu ser saber que alguien estaba dentro de tu casa, donde antes se pensaba que nadie podía entrar”, dijo la víctima.
Local
A Dennis y Johnson se les negó la libertad bajo fianza.