MIAMI, Florida - Una mujer denunció que su hija fue violentamente atacada a la salida de su escuela en Doral y que otras estudiantes grabaron la golpiza con sus teléfonos celulares.
"Mi hija estaba llorando y con la carra toda golpeada, no se lo deseo a nadie, es un angustia terrible, no sabía en qué condiciones iba a conseguir a mi hija, son unas niñas que están actuando salvajemente", dijo Nancy García, madre de la menor atacada.
Las imágenes son alarmantes, un grupo de seis estudiantes de la escuela intermedia DR Rolando Espinoza siguió y atacó el jueves a la niña de 13 años a las afueras del colegio, mientras esperaba a que la recogieran.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Estas niñas comenzaron tirándole un spray en su cuerpo. Ella, para evitar la pelea, decidió caminar para retirarse de ellas, fue cuando ellas corrieron detrás y la atacaron brutalmente como lo pueden ver en el video", afirmó García.
"Esto viene de hace un mes, cuando acusó a una de las niñas que estaba robándole a una maestra y como la acusó empezaron las amenazas contra ella , publicaron en Instagram que la iban a golpear" agarrar", agregó.
En medio de su dolor esta madre de familia solo pide justicia para que no se repita este tipo de agresión.
"La primera vez que vi el video sentía rabia dolor. Cómo es posible mi hija no fue capaz de tocarla, aunque la estaban golpeando pensaba en el bienestar de la otra niña", señaló.
A través de un comunicado las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade nos dijeron en parte lo siguiente:
“Aunque el incidente tuvo lugar lejos de la escuela, los estudiantes envueltos han sido disciplinados de acuerdo con el Código de Conducta Estudiantil".